Para proteger, difundir y enaltecer sus raíces históricas; el Municipio de Escobedo suscribió un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Cabe mencionar que, dicho acuerdo ya había sido signado con anterioridad, por lo que fue refrendado por el Alcalde Andrés Mijes y Martha Elda Ávalos Salazar, Directora del INAH en Nuevo León, quienes coincidieron en que la preservación de la memoria histórica es fundamental para fortalecer el sentido de comunidad y orgullo local. Mijes Llovera, destacó que este convenio para la 4T Norteña representa un compromiso profundo con la memoria colectiva que da identidad a Escobedo.

«Entendemos que la transformación no se trata solo de obras, seguridad o economía, sino también de cuidar lo que nos define como pueblo. Este convenio nos compromete a trabajar hombro con hombro con el INAH para proteger, restaurar y difundir los monumentos y zonas históricas de nuestra ciudad», afirmó el Alcalde.

La colaboración con el INAH permitirá diseñar proyectos que integren desarrollo y cultura, con acciones conjuntas para conservar sitios históricos, fomentar la educación patrimonial y promover la historia local como motor de orgullo y cohesión social